Internacional

Remolcadores mueven al buque Dali tras derribar el puente Francis Scott Key en Baltimore

El buque Dali de bandera de Singapur  estuvo atrapado durante 55 días bajo los restos de acero y hormigón del puente Francis Scott Key, mientras su tripulación permaneció a bordo
El Buque Dali de bandera singapurense, derribó en marzo el puente Francis Scott Key en Baltimore / Especial

Los remolcadores comenzaron a trasladar el buque de carga Dali hacia el puerto de Baltimore, Maryland, después de que chocara el 26 de marzo con una de las columnas del puente Francis Scott Key, provocando su derrumbe y la muerte de seis personas.

Según un comunicado del Servicio de Guardacostas, la nave fue liberada a las 6:00 de la mañana, hora local, este lunes y fue asegurada a cinco remolcadores que comenzaron a moverla hacia el puerto, situado a unos 4 kilómetros del lugar del accidente, aproximadamente 20 minutos después.

Noticia destacada

Derriban parte restante del Puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland: VIDEO

El Dali estuvo atrapado durante 55 días bajo los restos de acero y hormigón del puente derrumbado, mientras su tripulación permaneció a bordo.

Las autoridades programaron el traslado para coincidir con la marea alta, con el objetivo de recorrer los cuatro kilómetros hasta la Terminal Marina Seagirt desde el sitio del colapso.

El colapso del puente afectó un tramo de la Autopista Interestatal 95, interrumpiendo el tráfico entre Washington D.C. y Nueva York, y causó la muerte de seis trabajadores, migrantes de América Central y México, que realizaban reparaciones nocturnas en la carretera.

La semana pasada, los equipos en el lugar del accidente utilizaron explosiones controladas para retirar una parte del puente que había caído sobre la proa del buque, lo que permitió reflotarlo.

Un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) reveló que el Dali, con bandera de Singapur, experimentó dos apagones eléctricos el día antes del accidente mientras estaba atracado en el Puerto de Baltimore.

El primer apagón fue causado por un error de un miembro de la tripulación al manipular uno de los motores, y el segundo ocurrió poco después, obligando al personal a ajustar la configuración del sistema eléctrico unas 10 horas antes de partir.

“La NTSB investiga la configuración eléctrica después del primer apagón en el puerto y los posibles impactos en los eventos del día del accidente,” señala el informe.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha iniciado una investigación criminal, mientras que el gobierno de la ciudad de Baltimore ha demandado a la compañía propietaria, Grace Ocean Private Limited, y a la administradora, Synergy Marine PTE LTD, ambas de Singapur, por el accidente que ha provocado pérdidas millonarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO