Internacional

Primer ministro de Australia condena asesinatos de surfistas en Baja California

El funcionario público de 61 años envió sus condolencias a los familiares de los surfistas que fueron víctimas de la delincuencia en México.
Anthony Albanese, primer ministro de Australia / Twitter @AlboMP

Anthony Albanese, primer ministro de Australia, lamentó los asesinatos de sus connacionales: los hermanos Jake y Callum Robinson; quienes viajaron a Baja California con la intención de surfear, en compañía de su amigo estadounidense Jack Carter, pero todos fueron ejecutados tras un asalto.

Excélsior e Infobae aseguraron que Anthony Albanese compareció ante medios de comunicación de Rockhampton, ciudad perteneciente a Queensland y ubicada al noreste de Australia, para externar su profunda tristeza por las pérdidas de los surfistas.

"Se trata de un trágico incidente. Los familiares y seres queridos de los jóvenes deben estar seguros que los pensamientos de toda Australia están con ustedes en este momento tan difícil".

Anthony Albanese

En suma, el primer ministro australiano advirtió que buscará mantener un diálogo con los padres de Jake y Callum Robinson: tratará de contactarlos una vez que vuelvan a su país, ya que viajaron a Baja California para reconocer sus cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ensenada.

Como resultado del análisis conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California encarceló al hombre que fue identificado como el presunto responsable de los homicidios: Jesús Gerardo "N", mejor conocido como El Kekas.

El organismo estableció que habría disparado a la cabeza de los 3 visitantes, luego de intentar robar las llantas de su camioneta Chevrolet Colorado junto a dos posibles cómplices; mismos que permanecen en prisión preventiva en el estado del norte de la República Mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información