El mandatario chileno, Gabriel Boric, aterrizó en el aeropuerto de la capital alemana acompañado del ministro de Energía, Diego Pardow; el ministro de Economía, Nicolás Grau; la ministra de Ciencia y Tecnología, Aisén Etcheverry; el ministro de Justicia, Luis Cordero, y una delegación parlamentaria, empresarial, académica y científica.
"Nuestro objetivo es profundizar los lazos bilaterales y seguir avanzando en la promoción de derechos humanos y acuerdos de colaboración que beneficien a nuestro pueblo en materia económica, energías limpias, nuevas tecnologías e innovación astronómica", expresó Boric en su cuenta oficial de la red social X.
Durante su gira por Alemania, que también le llevará a Múnich, en el sur del país, el jefe de Estado chileno se reunirá este lunes con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien le recibirá con honores militares.
Juntos abordarán la gama completa de relaciones bilaterales y económicas, incluyendo temas relacionados con las energías renovables y la protección del clima.
Además, durante la primera etapa de su visita a Alemania, el presidente chileno se reunirá el martes 11 de junio con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.
En este encuentro, Boric promoverá el potencial de Chile para la inversión alemana y explicará su agenda para una transformación socioeconómica justa en su país.
Finalmente, en Múnich, Boric se reunirá el miércoles con las autoridades bávaras, participará en una conferencia con empresas emergentes y visitará la sede del Observatorio Europeo Austral (ESO).
IO