El Poder Judicial de Perú extendió este lunes (10.06.2024) por 14 meses la orden de prisión preventiva que cumple el ex presidente Pedro Castillo (2021-2022), mientras se le procesa por presuntamente intentar dar un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022, según informaron fuentes oficiales.
Noticia destacada
Presidenta de Perú, Dina Boluarte, descarta renuncia pese a investigaciones en su contra
Con esta ampliación del plazo de prisión preventiva, mientras se le procesa por presunta rebelión y otros delitos, el ex mandatario, que enfrenta una posible condena de hasta 34 años de cárcel, deberá permanecer encarcelado al menos hasta el 6 de agosto de 2025, detalló el Poder Judicial en la red social X.
Hasta el momento, Castillo cumplía una orden de 18 meses de prisión preventiva por este caso.
Además de otros 36 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntamente liderar una red criminal dentro del Ejecutivo durante su presidencia.
Cabe recordar que Castillo fue destituido y arrestado tras su intento de disolver el Congreso a finales de 2022, lo que provocó meses de protestas.
Algunas de estas protestas resultaron en enfrentamientos mortales y afectaron significativamente al sector minero, crucial en el país, rico en cobre.
IO