Internacional

Buenos Aires declara a Nicolás Maduro como 'persona no grata' y lo llaman 'dictador'

La Legislatura de Buenos Aires declaró a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, como 'persona no grata'
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, es declarado persona no grata en Buenos Aires / Especial

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue declarado como persona no grata en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una propuesta que fue aprobada el pasado jueves y presentada por Claudio Romero y Emmanuel Ferrario, integrantes de la coalición 'Vamos juntos', esto despupes de la diáspora venezolana en argentina.

Noticia destacada

Alicia Barcena representa a México en la 'Cumbre para la Paz en Ucrania' que se realiza en Suiza

Noticia destacada

Papa Francisco se encuentra con humoristas y actores de comedia en el Vaticano

La legislatura de Buenos Aires aseguró que no se van a tolerar 'dictadores', aunque la izquierda se abstuvo de votar y el kirchnerismo votó en contra en una sesión ordinaria que fue celebrada el pasado jueves, cuando también se aprobó el proyecto de ley oficialista de Reiterancia.

Cabe destacar que la mayor parte del parlamentario local votó a favor de que Nicolás Maduro fuera declarada persona no grata en Buenos Aires, esto debido a que el mandatario venezolano tiene muchas denuncias y llamados de atención internacionales en su contra por presuntas violaciones a los derechos humanos en su país.

El proyecto presentado para declarar al Jefe del Ejecutivo en Venezuela como persona no grata se basa en fundamentos relacionados con 'graves violaciones en contra de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos'. Además de que la Legislatura de Buenos Aires expresó que 'no tolerarán dictadores en su ciudad'.

Cabe destacar que la mayoría de los miembros votaron a favor, aunque el Frente de Izquierda se abstuvo y los legisladores del partido Unión por la Patria votaron en contra de esta declaración. Por su parte, Elisa Trotta, quien se desempeña como secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia, celebró la medida tomada por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.