La supuesta muerte de Noam Chomsky, filósofo y activista estadounidense de 95 años, generó desconcierto por algunas horas en Brasil; país en que se encuentra hospitalizado. Sin embargo, su esposa desmintió los rumores acerca del presunto deceso.
Después de que Associated Press (AP) consultó a Valeria Wasserman Chomsky sobre el trascendido, la esposa del también lingüista negó su muerte a través de una respuesta concreta por correo electrónico: "No, es falso".
Al respecto, Chris Looft validó los reportes: el productor de ABC News, en Estados Unidos, aseguró que tuvo contacto con Valeria Wasserman Chomsky y le concedió la misma réplica; mas, añadió: "Está bien de salud".
Aunque Noam Chomsky vive en Brasil desde 2015, permanece en constante observación por un derrame cerebral que sufrió en 2023. Por ello, suele ser atendido médicamente en el hospital Beneficiencia Portuguesa: del que acaba de ser dado de alta.
Dado que tendría inconvenientes para comunicarse de manera verbal, Noam Chomsky habría analizado cambiar de residencia con su familia: de Sao Paulo a Río de Janeiro, con tal de mejorar su salud a raíz de las condiciones climáticas.