Internacional

Detienen a activistas de 'Just Stop Oil' por rociar pintura en monumento Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra

Un par de activistas miembros de 'Just Stop Oil' fueron detenidos tras rociar pintura a monumento Stonehenge en Inglaterra
Detienen a activistas de 'Just Stop Oil' por rociar con pintura monumento en Inglaterra / Especial

Por medio de redes sociales se han difundido imágenes de un par de activistas pertenecientes a la organización 'Just Stop Oil', quienes pintaron el monumento Stonehenge que se localiza en Inglaterra, generando indignación entre millones de personas alrededor del mundo. Poco después, se dio a conocer la noticia de que ambos hombres fueron detenidos.

Noticia destacada

Claudia Sheinbaum descarta ante empresarios una reforma fiscal y apostará por digitalización

Noticia destacada

Escocia vs Suiza: Sigue en vivo el partido de la Eurocopa 2024 hoy miércoles 19 de junio

De acuerdo con la organización de activistas que se localizan principalmente en Reino Unido, el objetivo de esta manifestación fue llamar la atención del mundo y comenzar a presionar al gobierno entrante en Inglaterra para que trabaje de la mano con otras naciones y den fin a la extracción y a la quema de gas, carbón y petróleo.

Cabe destacar que Stonehenge es uno de los monumentos más representativos de Inglaterra y de la historia, pues celebra 'el mundo natural'. Sin embargo, los activistas expresaron que la quema de petróleo, carbón y gas genera muerte y sufrimiento en una escala 'sin precedentes', porque calificaron de urgente la intervención de Reino Unido.

El monumento de Stonehenge fue pintado con polvo color naranja durante la tarde de este miércoles 19 de junio, antes de que se lleven a cabo las celebraciones por el solsticio de verano, las cuales convocan a miles de personas alrededor del mundo en este emblemático lugar de Inglaterra.

Activistas de 'Just Stop Oil', la decisión de manifestarse de esta forma tuvo lugar luego de que el Partido Laborista prometiera futuras licencias para nuevas fuentes de gas y de petróleo en caso de llegar al nuevo gobierno, cosa que ha causado gran indignación y preocupación por los defensores del medio ambiente, quienes aseguraron que esta actividad crea la muerte de millones de personas.