Junio del 2024 quedará enmarcado como uno de los meses más importantes en cuanto a noticias internacionales se refiere. Y es que, después de más de una década de constantes polémicas legales, finalmente un juez estadounidense le concedió la libertad a Julian Assange.
Noticia destacada
Ucrania y Rusia intercambian 180 prisioneros de guerra con mediación de Emiratos Árabes Unidos
Noticia destacada
Canadá urge a sus ciudadanos a abandonar Líbano ante creciente amenaza de ofensiva israelí
Julian Assange, el creador de WikiLeaks, finalmente recibió su libertad después de un acuerdo de culpabilidad que puso fin a años de pleitos legales entre él y el gobierno de Estados Unidos, esto después de que su página divulgara secretos militares y de otra índole.
Todo terminó después de que Julian Assange se declarara culpable de un cargo de conspiración para divulgar información de la defensa nacional a través de la siguiente frase: “Trabajando como periodista, motivé a mi fuente a proporcionar material que se decía clasificado”.
¿Qué ocurrirá de ahora en adelante con Julian Assange?
Tuvieron que pasar 14 años para que Julian Assange finalmente obtuviera su libertad después de los cargos que se le imputaron. Ante ello, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos celebró su liberación, asegurando que esta solución es definitiva en su caso.
Otros personajes, como Elizabeth Throssell, mencionan que nunca debió estar privado de su libertad por haber publicado información de interés público. Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también celebró esta noticia asegurando que esto no es más que “una victoria democrática”.