La tarde de este sábado 13 de julio se reportaron varios disparos en un mitin de Donald Trump, candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Lo anterior tuvo lugar en Pensilvania, en donde el expresidente norteamericano fue evacuado del escenario tras la alerta de un presunto atentado.
Noticia destacada
Memes tunden a Joe Biden por nuevo error; confundió a Donald Trump con Kamala Harris
De acuerdo con autoridades locales, los hechos se registraron en Butler en donde Donald Trump se encontraba dando un pequeño discurso que forma parte de las actividades proselitistas con rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando comenzaron a escucharse pequeñas explosiones similares al sonido de disparos.
El exmandatario se llevó la mano derecha a la cara, como si hubiese recibido un disparo y también cayó al suelo para después ser cubierto por elementos del servicio secreto. Hasta ahora hay poca información respecto al supuesto atentado y no se ha dado a conocer información precisa del hecho, pero se han difundido imágenes en donde Trump parece estar sangrando de una oreja.
Tras escuchar los disparos, los policías que se encontraban fuertemente armados se subieron al escenario en medio de muchos gritos del público, ya que los asistentes entraron en alerta y decidieron protegerse como pudieron mientras que el expresidente de Estados Unidos fue evacuado del escenario y escoltado por elementos de seguridad.
Por otro lado, los miles de asistentes al evento también fueron evacuados del recinto en donde se estaba llevando a cabo el mitin, mientras que elementos de seguridad decidieron resguardar la zona.