Agentes de seguridad de Nairobi, capital del país africano Kenia, detuvieron a Collins Jomaisi Khalisia; hombre de 33 años que era considerado como un feminicida serial, ya que ejecutó a 42 mujeres entre 2022 y julio de 2024.
De acuerdo con la agencia EFE, el arresto de Collins Jomaisi Khalisia ocurrió este lunes 15 de julio; tan sólo unas horas después de finalizada la Final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra, partido que favoreció indirectamente su captura.
Dado que realizó una transferencia bancaria en un bar de Nairobi, desde el celular de una de sus recientes 8 víctimas: hecho que permitió a los elementos policiacos localizarlo mediante GPS y, eventualmente, asegurarlo en Kenia.
Radio Fórmula advirtió que, al cuestionarlo, confesó haber asesinado a 42 mujeres; luego de asfixiarlas y desmembrar sus cuerpos para arrojarlos en basureros de la ciudad. Amin Mohamed, a cargo de la Oficina de Investigaciones Criminales en Kenia, lo describió como un psicópata.
Una vez que los agentes acudieron a su domicilio, hallaron una serie de evidencias que lo ratificaron como feminicida en serie: un machete, 8 teléfonos, 24 tarjetas SIM, una computadora y 2 prendas de ropa interior de mujeres.
FAR