Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Internacional

Actualización defectuosa de CrowdStrike provoca caída global de sistemas Microsoft

Fallo en la actualización de CrowdStrike Falcon causa interrupciones globales en sistemas Microsoft, afectando a aeropuertos, bancos y aerolíneas
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike causó un fallo masivo en los sistemas de Microsoft
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike causó un fallo masivo en los sistemas de Microsoft / Especial

Una reciente actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha sido identificada como la causa del fallo masivo en los sistemas de Microsoft, afectando a empresas e instituciones en todo el mundo, con un impacto notable en aeropuertos.

CrowdStrike admitió que una falla en su actualización de la plataforma CrowdStrike Falcon provocó el caos. La empresa aseguró que está trabajando para revertir estos cambios y confirmó que no se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque.

Aseguran que su equipo de redes sociales está trabajando para recuperar el acceso a nuestras cuentas lo antes posible

Noticia Destacada

Hackean Facebook de Venados FC Yucatán

Fundada en 2011, CrowdStrike se ha establecido como un proveedor clave de servicios de seguridad para gigantes tecnológicos como Microsoft y Dell. Su plataforma Falcon, una solución de seguridad nativa de la nube, detecta fallos de seguridad en tiempo real y protege diversos puntos finales, incluyendo dispositivos de internet de las cosas.

Consecuencias en diversos sectores

El fallo afectó a una amplia gama de sectores, desde aerolíneas y hospitales hasta el sistema informático de París 2024. Usuarios de Microsoft de todo el mundo, incluidos bancos y aerolíneas, reportaron interrupciones generalizadas. La web DownDetector registró cortes en servicios de Visa, ADT, Amazon, y aerolíneas como American Airlines y Delta.

En Australia, aerolíneas, proveedores de telecomunicaciones, bancos y medios de comunicación enfrentaron problemas para acceder a sus sistemas informáticos. En Nueva Zelanda, varios bancos también quedaron fuera de servicio.

Microsoft informó que ha solucionado la causa subyacente del problema y está trabajando en la restauración completa de sus servicios. El equipo de ingeniería de Microsoft 365 está llevando a cabo acciones de mitigación adicionales y observa un aumento en la funcionalidad y la disponibilidad de los servicios.

Impacto en aeropuertos y otros sectores

La interrupción del software afectó gravemente al sector aéreo, con varias aerolíneas estadounidenses y europeas quedando en tierra. En España, Aena ha estado recuperando sus sistemas de forma progresiva, aunque algunos procesos operan con más lentitud.

A nivel global, los problemas también afectaron a principales medios de comunicación, al sistema informático de París 2024, a la Bolsa de Valores de Londres y a distintas compañías ferroviarias.

IO

Siguiente noticia

Falla tecnológica internacional fue causada por CrowdStrike: ¿Qué es y cómo funciona?