El hackeo de WhatsApp se ha vuelto una actividad más constante en los últimos meses y es que aún muchos siguen incrédulos de que sí puede pasar, te explicamos cómo puede ser eso posible, además te decimos qué debes hacer para evitar pasar por una mala experiencia.
La tecnología ha llegado a facilitarnos la vida, pero también puede ser usada en nuestra contra y con ella poder realizar hasta fraudes, uno de ellos es el poder hackear la aplicación de WhatsApp y todo a través del buzón de voz de nuestro número, sí, ese que nadie hace caso y que muy pocos utilizan, motivo que ha llevado a los delincuentes a buscar una nueva forma de estafa.
Noticia Destacada
Esta es la razón por la que Pato Borghetti tuvo que dejar el programa ‘Venga la Alegría’
Noticia Destacada
Estos son los 3 conductores de 'Venga la Alegría' que podrían dejar el programa en 2023
Para robar una cuenta de WhatsApp se requiere de una cifra que recibimos por mensaje o SMS. ¿Recuerdas cuando descargaste la aplicación? Se te envió un código a tu teléfono que posteriormente pusiste en la app para dar de alta tu número y poder conversar.
La misma plataforma señala que si el mensaje no te llega o tarda mucho tiempo, puede enviarte el código por llamada. Al solicitarlo, un sistema automático nos habla y nos dicta los números. Sin embargo, si alguien más los escucha, puede suplantar tu identidad y tener tu cuenta en su celular.
¿El buzón de voz se puede hacker?
Regresando a los pasos que hiciste para obtener tu whatsapp si el código no te llega este será dictado en tu buzón y es ahí donde el hacker podrá entrar en acción. Y es que todas las compañías de teléfono en nuestro país puedes consultar el buzón de voz desde otro número de teléfono, solo necesitas el PIN y como nadie acostumbra a usar esta opción por lo regular las cifras que dan acceso al no ser cambiadas pueden coincidir con cifras cómo 0000, 1111 o 1234.
- Quien busque hackear tu WhatsApp, va a descargar la app en su teléfono y dará de alta su cuenta con TU NÚMERO.
- Pedirá que el código de verificación sea enviado por llamada. Usualmente, quienes hackean a través del ‘buzoneo’ lo hacen de noche, en donde apagamos el teléfono o lo ponemos en silencio.
- Si no contestas, el código se irá directo a tu buzón de voz.
- El hacker podrá acceder a él para averiguar el NIP (y ya vimos que es bastante fácil).
¿Cómo puedes evitar que te hackeen el WhatsApp?
Es más fácil de lo que creer, antes tendrás que ver si tu buzón de voz está activo, en caso de que no sería el mejor de los panoramas, ya así podrías dejarlo y no pasa nada, pero si lo utilizas te recomendamos actualizar tu NIP con cifras que recuerdes pero nada de lo que te comentamos anteriormente, aunque también sería bueno que lo modifiques periódicamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG