Tres mujeres fueron detenidas en una guardería en Italia luego de que elementos de seguridad inspeccionaron las instalaciones y se dieron cuenta de que al menos 35 niños habían sido maltratados con golpes, insultos o jalones de orejas.
De acuerdo con la policía italiana, las tres personas detenidas tenían a su cuidado a 35 menores de edad de entre 6 meses hasta 3 años, quienes también eran sometidos a violencia psicológica a que eran encerrados a solas y en oscuras en los baños.
Estos delitos de maltrato infantil son penados en Italia por lo que, tanto la directora como las dos educadoras fueron aseguradas por las autoridades, además de que en las investigaciones se encontró que estas no debían ejercer su profesión durante un año por ya haber cometido un crimen similar.
Estas investigaciones iniciaron en septiembre del año pasado gracias a las denuncias realizadas por dos becarias que prestaron sus servicios en la guardería que está ubicada en la ciudad de Milán, ya que desde su entrada notaron los malos tratos y abusos que ejercían sus excompañeras en contra de los menores de edad.
Algunos de los señalamientos hechos por las denunciantes son los gritos a los niños, las groserías, los jalones de orejas, los golpes a los bebés durante el cambio de pañales y el aislamiento forzado cuando lloraban. Todas las educadoras y la directora de la guardería serán juzgadas y ya no podrán ejercer.