Autoridades de Taiwán reportaron que al sur del país se hundió un carguero proveniente de Tanzania, estos hechos tuvieron lugar este jueves 25 de julio frente a la costa de Kaohsiung, y fueron producto del ciclón Gaemi, el cual tocó tierra durante las últimas horas del pasado miércoles.
Noticia destacada
Zoológico de Chetumal lleva casi tres meses cerrado; reportan daños por las lluvias
Según información brindada por la Guardia Costera, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 5:45 horas, tiempo local, de este jueves 25 de julio, cuando se recibió el aviso de que un carguero se estaba hundiendo cerca del puerto mencionado.
De acuerdo con medios de comunicación, la embarcación se hundió por completo casi una hora después, con nueve tripulantes a bordo, de los cuales solo tres fueron rescatados con éxito, aunque fueron 4 las personas que saltaron antes del hundimiento por lo que autoridades continúan buscando a otro sobreviviente.
Antes del accidente, el gobierno de Taiwán envió una embarcación para buscar al carguero tanzano pero debido a las condiciones del clima no se pudieron concretar las labores de rescate del Fu Shun, el cual contaría con 35 toneladas de diésel.
El ciclón Gamei ha dejado un saldo de tres personas muertas y 380 heridos en su paso por las costas de Taiwán, en donde varios buques de carga han encallado debido a las condiciones del clima.