La mañana de este jueves 4 de julio el Rey Carlos III de Gran Bretaña envió sus más sentidas condolencias a nombre de toda la familia real a las personas de regiones del Caribe que se han visto afectadas tras el paso del huracán Beryl, ciclón que ha ocasionado destrucción y muerte.
Noticia Destacada
Gobierno de Campeche pide no estacionarse en la “Calle Honda” por riesgo de inundación
El comunicado oficial fue compartido por el Palacio de Buckingham y en él, el monarca inglés menciona que toda la familia real se encuentra 'profundamente triste' tras enterarse de la destrucción que ha ocasionado el huracán Beryl en distintos países del Caribe.
Existe un extraordinario espíritu de solidaridad en las personas del Caribe ante tal destrucción... nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos cuyas vidas y propiedades quedaron totalmente devastados
El Rey Carlos III, quien ha estado ausente de las apariciones públicas debido a que se encuentra lidiando con un tratamiento en contra del cáncer, lamentó que el fenómeno meteorológico haya causado la pérdida de amigos y familiares de los afectados, así como la destrucción de sus hogares.
Beryl es un huracán se ha debilitado de la categoría 5 a la 3 y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que actualmente continúa su camino por el Mar Caribe a solo unas horas de tocar tierra en la península de Yucatán.
El huracán Beryl ha causado destrozos en Jamaica, en las islas Barlovento, en República Dominicana y en la isla del Gran Caimán tras alcanzar la categoría más alta en la escala de Saffir-Simpson, ahora se espera que se debilite y toque tierra en México como categoría 1.