El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explicó en una reciente entrevista que decidió retirarse de la contienda electoral de 2024 para evitar crear "distracciones" en unas elecciones que considera cruciales para el futuro del país.
En su primera aparición pública tras dar un paso atrás en su candidatura, Biden compartió con la cadena CBS su preocupación de que las críticas hacia su campaña desviaran la atención de los temas más importantes.
Noticia destacada
Kamala Harris supera a Trump en tres estados clave: Nueva encuesta revela ventaja para la demócrata
Biden, de 81 años, recordó que cuando se postuló por primera vez en 2020 para enfrentarse a Donald Trump, se veía a sí mismo como un líder "de transición".
Sin embargo, admitió que el tiempo había avanzado rápidamente y que las elecciones de 2024 son vitales para la democracia en Estados Unidos.
"Estamos en un punto de inflexión en la Historia. Las decisiones que tomemos en los próximos tres o cuatro años, determinarán cómo se van a ver las próximas seis décadas", afirmó el mandatario.
A pesar de sentirse honrado de haber servido como presidente, Biden enfatizó que su obligación es hacer lo mejor para el país, y en este caso, eso significaba dejar la contienda.
El 21 de julio, tras la controversia generada por su desempeño en el primer debate presidencial contra Trump, Biden anunció su decisión de retirarse y respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris como la nueva candidata demócrata.
Harris fue oficialmente nombrada candidata el pasado martes 6 de agosto, y seleccionó al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula vicepresidencial.
IO