El Servicio Secreto de Estados Unidos dio a conocer este viernes 2 de agosto de 2024 que asume toda la responsabilidad de los errores de seguridad que se registraron en el atentado en contra del expresidente Donald Trump en el mitin electoral que tuvo lugar en Pensilvania, eximiendo de culpa a la Policía Local.
Noticia Destacada
Con acabados de lujo y de dos pisos, así era la tumba profanada de los familiares de Dámaso López Núñez
De acuerdo con un comunicado enviado por Ronald Rowe, director de funciones del Servicio Secreto de EU, estos asumen toda la responsabilidad por loes eventos trágicos del pasado 13 de julio. Siendo una misión fallida el trabajo que tenían de evitar que los protegidos estén en peligro.
Durante una rueda de prensa, Rowe asumió el cargo en sustitución de Kimberly Cheatle, la cual fue dimitida tras el atentado. Además, el director de Servicios Secretos también aseguró que la Policía local nunca avisó que había detectado al hombre armado, aunque no es responsabilidad de los agentes locales lo sucedido.
De acuerdo con el director del Servicio Secreto de Estados Unidos, el principal error del organismo fue no vigilar el tejado desde el que Thomas Mattew Crooks disparó en contra de Donald Trump, hiriendo al candidato republicano y quitándole la vida a uno de los asistentes.