Fernando López, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, estableció que no existe alerta de tsunami en el país centroamericano; luego de que tres sismos ocurrieron en sus costas: el de mayor intensidad fue de 6.1 grados.
Por la tarde de este miércoles 28 de agosto, la dependencia salvadoreña emitió una serie de alertas de prevención por los sismos ocurridos cerca de la región de La Libertad. El primero de ellos sucedió a las 15:57 horas.
Tuvo una magnitud de 6.1 grados Richter y profundidad de 13 kilómetros. En tanto, un par de fenómenos telúricos tuvieron lugar unos minutos después: a las 16:11 horas, El Salvador registró un sismo de 4.2 grados de magnitud y 14 kilómetros de profundidad.
El último sucedió a las 16:16 horas, con 4.6 grados de magnitud y profundidad de 25 kilómetros en la zona; a pesar de que fueron detectados a 70 kilómetros de Playa Mizata, no existe peligro momentáneo para la población salvadoreña.
"Gracias a Dios, no hay daños personales, ni materiales, reportados hasta el momento. El 100% de servicios y tráfico en carreteras continúa sin interrupciones", aseguró el presidente Nayib Bukele.
FAR