Internacional

A través de sus redes sociales, María Oropeza había advertido sobre una cacería de brujas contra los militantes opositores en Venezuela.

María Corina Machado denunció el secuestro de María Oropeza: coordinadora del Comando con Venezuela en el estado de Portuguesa; presuntamente, orquestado por elementos pertenecientes al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Por la noche de este martes 6 de agosto, la líder opositora venezolana solicitó apoyo a los vecinos del municipio de Guanare: dado que personas habrían intentado ingresar al domicilio de María Oropeza, con tal de detenerla.

Mediante Instagram, Oropeza transmitía en vivo la manera en que trataban de entrar a su domicilio. "Estoy dispuesta a colaborar, pero me gustaría saber si ustedes tienen una orden de allanamiento", advirtió antes de terminar abruptamente la conexión.

Tan sólo unos minutos más tarde de su publicación original, María Corina Machado compartió una actualización de los hechos: en que indicó que María Oropeza fue privada de su libertad ilegalmente.

"El régimen acaba de llevársela por la fuerza y no sabemos dónde se encuentra. ¡La secuestraron! Le pido a todos, dentro y fuera de Venezuela, que exijamos su libertad inmediata".

FAR