La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el hallazgo del avión desaparecido en Alaska. A 54 km del sureste de Nome fueron hallados los restos de la aeronave. Tres individuos fueron hallados en el interior y confirmados como fallecidos.
Los siete pasajeros restantes se cree que se encuentran todavía en el interior del avión. Debido a las condiciones del vehículo, elementos de rescate no pueden acceder a él por el momento.
"USCG ha finalizado su búsqueda del avión desaparecido después de que la aeronave fuera localizada aproximadamente a 34 millas al sureste de Nome. Se encontraron 3 personas en el interior y se informó que estaban fallecidas", reportó la Guardia Costera.
Avión desaparecido en Alaska
El día de ayer, jueves 6 de febrero, se reportó la desaparición de un avión cerca de Nome, Alaska. La torre de control perdió contacto con la aeronave alrededor de las 15:20 hora local ( 00:20 del viernes GMT).
El avión, un Cessna 208 Caravan de la compañía Bering Air, volaba desde Unalakleet, hasta Nome. En su interior viajaban nueve pasajeros y un piloto, quien se comunicó por última vez con los controladores aéreos indicando que esperaría a que se despejara la zona de aterrizaje.
Con este incidente se marca el tercero en diez días, que involucran a aeronaves, en Estados Unidos.