
Este domingo 9 de marzo, Israel anunció su corte inmediato al servicio eléctrico a la Franja de Gaza. La medida fue realizada una semana después de que prohibieran la entrada de cualquier tipo de ayuda a la zona.
Israel corta servicio eléctrico a la Franja de Gaza
El Ministro de Energía e Infraestructura y Miembro del Gabinete de Israel, Eli Cohen, anunció en redes sociales la noción que él mismo firmó. "He firmado una orden para cortar inmediatamente la electricidad en la Franja de Gaza. ¡Basta de hablar, es hora de actuar!".
Acorde a medios israelíes, la nación únicamente proveía energía hacia la planta de tratamiento de aguas residuales de Gaza. Los hospitales, un punto de preocupación para muchos, llevan operando con generadores de energía eléctrica que funcioan con gasolina.
El gobierno de Estados Unidos y el de Israel, intentan ejercer presión sobre Hamás para el retorno de rehenes. Un enviado especial estadounidense entabló conversaciones con el grupo islamista palestino, tras el ineficiente manejo de la situación por los países en conflicto.
"Creo que hay un potencial acuerdo por el que pueden liberar a todos los prisioneros, no sólo a los estadounidenses", declaró Adam Boehler, el enviado estadounidense. Señaló que se encuentran cerca de llegar a una solución, siendo "cuestión de semanas" cuando puedan concretar un acuerdo.