Síguenos

Última hora

Denuncian escasez de medicinas y doctores en el Centro de Salud de Tixhualactún en Valladolid

Internacional

Honda niega traslado de producción a EU y reafirma compromiso con Canadá

La planta de ensamblaje de Honda en Alliston, Ontario, es una de las principales instalaciones de la compañía fuera de Japón.
En 2024 Honda anunció una inversión de 15 mil millones de dólares canadienses para construir nuevas instalaciones de producción de vehículos eléctricos
En 2024 Honda anunció una inversión de 15 mil millones de dólares canadienses para construir nuevas instalaciones de producción de vehículos eléctricos / Especial

La ministra de Industria de Canadá, Anita Anand, desmintió los informes que sugerían que Honda planea trasladar parte de su producción a Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones de Anand, la automotriz japonesa no ha tomado decisiones que afecten sus operaciones en Canadá y no está considerando tal medida en este momento.

Los rumores surgieron tras la publicación de un informe del diario japonés Nikkei, que indicaba que Honda contemplaba mover la producción de algunos modelos, como el CR-V y el HR-V, de Canadá y México a Estados Unidos.

Esta supuesta reestructuración respondería a los nuevos aranceles del 25 por ciento impuestos por la administración Trump a vehículos importados.

Las principales aerolíneas chinas tenían programadas entregas de 179 aviones Boeing entre 2025 y 2027

Noticia Destacada

China suspende entregas de aviones Boeing en respuesta a aranceles de EE. UU.​

Anand aseguró que está en contacto cercano con Honda y que la empresa ha comunicado que no se han tomado decisiones que afecten las operaciones canadienses.

Además, se espera que la ministra se reúna con el director ejecutivo de Honda Canadá para discutir más a fondo el tema. ​

Por su parte, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Dominic LeBlanc, también ha abordado la situación con autoridades provinciales, reafirmando el compromiso del gobierno canadiense con la industria automotriz y su intención de mantener las operaciones de Honda en el país.​

La planta de ensamblaje de Honda en Alliston, Ontario, es una de las principales instalaciones de la compañía fuera de Japón, produciendo modelos como el Civic y el CR-V.

El año pasado, Honda anunció una inversión de 15 mil millones de dólares canadienses para construir nuevas instalaciones de producción de vehículos eléctricos en Ontario, lo que incluye una aportación de 5 mil millones por parte del gobierno canadiense.

A pesar de las tensiones comerciales y los aranceles impuestos por Estados Unidos, Honda reafirma su compromiso con Canadá y su intención de continuar operando en el país.​

IO

Siguiente noticia

China suspende entregas de aviones Boeing en respuesta a aranceles de EE. UU.​