Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 10 de octubre (AP/SinEmbargo).- Al menos siete personas murieron el jueves al colapsar un centro comercial en construcción en la ciudad mexicana norteña de Monterrey, informaron autoridades estatales.

Los equipos de rescate sacaron a dos personas vivas de debajo de los escombros, aunque al menos otras 10 se encuentran desaparecidas, dijo a The Associated Press un funcionario de Protección Civil de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

El funcionario, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones, dijo que se cree que las víctimas y los desaparecidos son obreros que trabajaban en la construcción del centro comercial.

Fotos tomadas por el departamento de Protección Civil mostraron a personal de emergencias que arrastraban a personas heridas desde lo que quedó de la construcción, una estructura de tres plantas que quedó derruida.

En torno a un centenar de personas buscaban el jueves por la tarde más supervivientes.

Las autoridades no habían dicho de la posible causa del colapso de la estructura.

En el lugar se estima que trabajaban entre 20 y 25 obreros al momento del incidente.

En julio, un centro comercial abierto recientemente en el sur de la Ciudad de México colapsó parcialmente. El lugar logró ser evacuado y nadie resultó herido. Algunas zonas del lugar seguían en construcción, a pesar de que fue inaugurado en marzo.

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando a la empresa responsable de la obra, la cual forma parte de lo que sería una plaza comercial. Dar con la constructora, apuntó Protección Civil, es de vital importancia para establecer el número de personas que se encontraban en el sitio al momento del derrumbe.

Sobre las causas que originaron la tragedia, aún no se ha dado información puntual. Los tres pisos que conforman el edificio colapsaron, así como el sótano, y solo quedó de pie el cubo de lo que sería el elevador.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil del estado, de Protección Civil del Municipio de García, la Cruz Roja y Fuerza Civil.

A casi un año de otra tragedia

El 22 de noviembre del 2017 se registró el derrumbe de cuatro domicilios en el Fraccionamiento Antigua Monterrey y dejó un saldo de un hombre sin vida, una mujer lesionada y otra más desaparecida.

Protección Civil estatal señaló que el derrumbe habría ocurrido cuando una barda de un estacionamiento subterráneo, que era construido atrás de las viviendas se cayó.

La persona que fue rescatada de entre los escombros fue identificada como Esthela Salazar Gamboa, fue trasladada en ambulancia al Hospital Muguerza para su atención.

El hombre que perdió la vida fue identificado como Eliud González Salazar y la desaparecida es su esposa, Irma Barbosa López.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización por parte de los cuerpos de Protección Civil, de rescate y policiacos.

SIGUIENTE NOTICIA

México

MORENA plantea eliminar 100 diputados plurinominales.