SDP Noticias.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a directivos del diario El Universal recontratar a los tres periodistas que habrían sido despedidos como consecuencia de la publicación de una columna en la que se hacía burla de Jesús Ernesto, el menor de sus cuatro hijos.
De visita en el estado de Coahuila, en el marco de su gira de agradecimiento, el futuro mandatario respondió al cuestionamiento de reporteros sobre el recorte de al menos tres comunicadores responsables del artículo en el que se exhibía una fotografía del menor de edad a bordo de un vehículo motorizado en su regreso a la escuela, luego de sufrir una fractura en la pierna.
López Obrador reiteró que el debate político no debe involucrar a los hijos de políticos o menores de edad, pero consideró que el cese ordenado por los directivos del rotativo fue una reprimenda excesiva, por lo que lanzó un llamado respetuoso a reconsiderar la decisión.
“No deben de meterse con los niños, con los niños no, pero también me parece exagerado que por esa fotografía y por esa nota se despida al director de información del periódico El Universal", dijo. "Yo, de manera muy respetuosa, le pido al director general de El Universal que reconsidere esa decisión , que se le dé la oportunidad. Errores todos cometemos y se me hace injusto que se proceda de esa manera”, agregó.
El presidente electo dijo que es un tema sensible porque involucra la libertad y el respeto a la integridad de los menores de edad , pero, aunque expresó su respeto a las políticas internas de los diarios, se pronunció a favor de la reinstalación de los comunicadores involucrados en la publicación del artículo.
"Mi hijo Jesús Ernesto va a la escuela, está en sexto año, está cursando sexto grado, se fracturó una pierna y va con un carrito que le prestaron, que es como una carriola . Adentro de la escuela le tomaron una fotografía y la publicaron y entonces se generó toda una polémica", señaló el próximo presidente sobre el incidente.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Jorge Ramos y Ricardo Gómez son dos de los tres periodistas cesados por el reporte.