Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

México

 

NANCHITAL, Ver., 3 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Una fuga generada por el robo de combustible se registró en el municipio de Nanchital, sito al sureste de la entidad; Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló el evento, pero mantiene a su personal en la zona para evitar afectaciones a la población o al medio ambiente.

La empresa nacional confirmó el derrame de hidrocarburo generado por una fuga, en una zona cercana al arroyo Tepeyac, de ese municipio.

La fuga ocurrió debido a un acto vandálico en un ducto propiedad de Pemex Transformación Industrial que pasa por el rancho de un particular, muy cerca de este arroyo.

Pemex activó el Plan Interno de Atención de Emergencias, donde el personal del Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística realizaron los movimientos operativos para la suspensión del sistema de transporte, la instalación y contención del producto con barreras marinas para evitar su extensión.

La empresa explicó que derivado de las condiciones de la zona, afectada por las lluvias y la cercanía del arroyo, se encuentran en el sitio de forma preventiva elementos de Seguridad Física y de Protección Civil municipal, los cuales resguardan el área afectada.

Las autoridades locales han alertado a la población para que no se acerquen a la zona, con la finalidad de no interrumpir las labores del personal especialista, mientras se identifica el origen de salida del producto y posteriormente iniciar la reparación de la línea.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Trabajo titánico en la recoja de basura.