CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- El político yucateco presentó un Punto de Acuerdo en el que exhorta a la Comisión Reguladora de Energía para que se reúna con funcionarios, y atiendan la emergencia derivada del alza en las tarifas industrial y comercial.
El desmedido aumento de las tarifas eléctricas de uso comercial e industrial ha golpeado severamente a los empresarios yucatecos, de ahí que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y sus compañeros, Verónica Camino y Raúl Paz, presentaron un Punto de Acuerdo por el que hacen un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a realizar una reunión de emergencia con las autoridades en funciones y entrantes, para encontrar una solución a los altos cobros.
“Un sector eléctrico eficiente es promotor del desarrollo económico y social, además, permite contar con tarifas más competitivas y el uso de energías sustentables, en beneficio de las familias mexicanas.
Ninguno de estos sanos propósitos se materializa en Yucatán. Reducir las brechas de desarrollo entre regiones del país pasa necesariamente por el suministro de energía suficiente y a precios competitivos para la realización de sus actividades económicas.
Nada de esto sucede actualmente en Yucatán, parte de la región sur-sureste”, detalla el texto presentado ante el pleno del Senado, en la Ciudad de México.