Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

México

Profesor pide que lo restituyan en su puesto

COATZACOALCOS, Veracruz, 18 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Un profesor de la Universidad Tecnológica de Las Choapas fue despedido de manera injustificada y ahora enfrenta las secuelas de un accidente que le dejó quemaduras en todo el cuerpo, ya que le amputaron ambos brazos.

Acompañados de la agrupación “Te queremos Ayudar”, el profesor Emiliano Domínguez Ruiz, ingeniero eléctrico, pidió la intervención del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que lo restituyan en su puesto de maestro titular en la Universidad Tecnológica de Las Choapas.

Refirió que hace dos años fue despedido de manera injustificada y por esa razón comenzó a dedicarse a hacer varios trabajos de electrificación en domicilios particulares.

Asimismo, subrayó que realizando trabajos en postes de alta tensión sufrió una descarga, la cual generó quemaduras del 70 por ciento de su cuerpo y por lo cual le amputaron los dos brazos.

A pesar de su actual discapacidad motora es capaz de seguir impartiendo sus clases, por eso pidió al Gobernador, Cuitláhuac García y al nuevo director del Tecnológico de Las Choapas, Francisco Córdoba que le den la oportunidad de regresar a sus labores.

La presidenta de la fundación “Te Queremos Ayudar”, Xóchitl Mortera, pidió la intervención de las autoridades estatales para que este joven pueda recuperar su empleo y darle una vida digna a su familia.

Siguiente noticia

Denuncian instalación de retenes falsos en sureste de Veracruz