México

Balacera en Coatzacoalcos para rescatar a hombre plagiado

COATZACOALCOS, Veracruz, 28 de diciembre (Redacción).- Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) lograron liberar a una personas que había sido plagiada minutos antes y detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

De acuerdo a información policía, los tres sujetos armados, privaron de su libertad a una mujer, cerca del área de las Escolleras, donde había acudido a caminar y se la llevaban en una camioneta tipo Jeep Patriot.

De inmediato se alertó a las corporaciones policiacas, quienes establecieron un operativo y lograron ubicar la unidad y comenzaron a perseguirla por todo el Malecón costero hasta la colonia Puerto México, donde tuvieron un enfrentamiento con ellos.

El enfrentamiento se registró sobre la avenida Úrsulo Galván y Juventino Rosas, en la colonia Puerto México; los elementos de la policía naval lograron dañar la unidad en la que huían y detener a tres personas, y liberar a la víctima.

A los presuntos delincuentes se le confiscó una camioneta tipo Jeep en la que llevaban armas de fuego, se cree que son parte de una banda de delincuentes que opera en el municipio y los cuales han realizado otros plagios, en las próximas horas serán presentados y se determinará su situación legal, ya que fueron detenidos en flagrancia.

Siguen los robos

A pesar del operativo que implementó el Gobierno del Estado, en las últimas 24 horas se han multiplicado los asaltos en Coatzacoalcos: dos negocios de venta de bebidas alcohólicas, una pizzería y una tienda de telas fueron “visitados” por grupos armados.

De acuerdo a la información de la Policía, personas la boutique de Telas Michelle, ubicada en el centro de la ciudad, donde se llevaron las ventas del día y las pertenencias de las vendedoras.

Este negocio se encuentra en el primero cuadro de la ciudad, donde se han concentrado el número de elementos de la policía municipal.

Horas después, seis personas ingresaron al negocio de la firma Prissa situada en la colonia El Paraíso, donde se llevaron varias cajas de bebidas y las ventas del día, y además despojaron del dinero y artículos a las personas que ahí se encontraban.

El robo fue cuantioso pues por las fiestas, la negociación tenía varias cajas de vinos y otros tipos de bebidas.

Este viernes, la tienda El Vikingo 2, ubicada en la esquina de Ignacio Zaragoza, dedicada al mismo giro, también fue asaltada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, cuando un trío de sujetos irrumpió a dicha sucursal, donde amagaron a los clientes y los obligaron a entregar sus pertenencias.

Se apoderaron de todo el dinero de las cajas registradoras y se apoderaron de un camión repleto de vinos y licores; pudieron huir sin problemas.