-Traerá lluvia, viento y un significativo descenso de las temperaturas.
El frente frío no.14 llegó a la península el dia de ayer generando algunas lluvias dispersas y evento de “Norte” de ligero a moderado en la costa. No obstante otro frente más intenso llegaría este Domingo a la península.
Se espera que los efectos del frente frío no.14 disminuyan en las próximas horas, aunque todavía podrían presentarse algunas lluvias dispersas. Sin embargo el “Norte” en la costa llegará a su fin y las temperaturas ascenderán de nueva cuenta desde el viernes, además de que disminuirán las lluvias.
Sin embargo, un nuevo frente frío llegará al golfo de México este fin de semana y es muy probable que alcance la península a más tardar el Domingo, propiciando de nueva cuenta potencial de lluvias, evento de “Norte” moderado, y esta vez un descenso significativo de las temperaturas.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de alrededor de los 20°C. Soplarán vientos del Noreste de hasta 55km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Noreste de hasta 50km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de los 1.5 metros de altura.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30°C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Noreste de hasta 40km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
Juan Antonio Palma Solís