Está rematando todas las propiedades y dejando las arcas vacías, denuncia el gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García
CORDOBA, Ver., 16 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, denunció que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está rematando todos los bienes del Estado y dejando las arcas vacías, para cuando él tome el gobierno.
Dijo que el titular y su gabinete hacen el “año de Hidalgo”, para llevarse todo lo que pueden y, al contrario de lo que sostuvo en meses anteriores, no dejará ningún recurso de los créditos que se contrataron.
“Y ahora resulta, lo acaba de anunciar hace unos días, que siempre no, entonces nos va a dejar endeudados, y lo que es peor y aquí lo quiero denunciar, está rematando todos los bienes del Estado, que son del pueblo, no son de él”.
Aseguró que Yunes Linares está rematando todos los vehículos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que en total suman 243, “les doy un dato, un camión de volteo 2009, lo está rematando en 20 mil pesos”.
“No es posible que remate esas cosas y si ya las quiere rematar que espere a que llegue el nuevo gobierno, porque ese dinerito, lo que remate, ¿a dónde se va a ir? Porque dijo que no iba a dejar nada, entonces quiere decir que esas cosas que está rematando se van a clavar la lana”.
García Jiménez exigió a la administración estatal que aclare ese remate y adónde irán a parar esos recursos, y advirtió que al llegar al gobierno todas las dependencias serán revisadas y auditadas.