México

¿Quién es Are Rojas, la modelo mexicana que posó desnuda frente a una gasolinera de Pemex?

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- “Lucho por un país  en el que como mujer no tengas miedo de salir a la calle, en el que las violaciones y feminicidios  no sean tú culpa. Un país dónde dejemos de señalar a la víctima y defender al agresor . Y seguiré luchando...”, escribió Are Rojas, modelo mexicana, después de recibir críticas  e insultos en redes sociales.

Rojas  se volvió viral tras desnudarse  en una de las filas  que se formaron en las gasolineras  luego del desabastecimiento de combustible que afectó a México. Ella es, como lo expresó, una luchadora.

Are es actriz, escritora y modelo. Posee cuentas oficiales en Twitter (@arerojasoficial) y en Instagram (soyarerojas), además de un blog nombrado “Insomniaandsex”. En redes se autodenomina “Queen of Eroticism” (Reina del Erotismo”).

Nació un 18 de julio (aunque no especifica el año). A su vez, se dice “Sexual Educator” (“educadora sexual”) y trabaja para una agencia de modelaje conocida como Grupo QR.

En su blog personal, “Insomnia”, habla del origen de su interés sobre la sexualidad y la naturalidad con que la aborda: “7 años… Periodo de latencia de Freud, donde los intereses de la libido se apagan temporalmente, tiempo de exploración en el que la energía sexual está todavía presente pero se dirige a otras áreas; actividades intelectuales e interacciones sociales. Período en el que ‘Insomnia’ descubrió el placer de su cuerpo sin malicia”.

A su vez, relata algunas experiencias de su niñez que le dieron rumbo a su vida y a su manera de sentir.

Luego de ser criticada por realizar aquel desnudo, la  influencer  aclaró a través de un video subido a Instagram los porqués de haber llevado a cabo aquel desnudo a las afueras de una gasolinera.

“Soy estudiante de sexualidad humana, y lo que busco es que las personas puedan ver la desnudez como es… natural”, dijo.

Ale Rojas se dice amante de su sexualidad y su sensualidad, además de sentirse orgullosa de su cuerpo y no teme mostrarlo. Asegura que todos deberían dejar “su doble moral” y “aceptar su cuerpo como es”.

“Seguiré luchando a pesar del riesgo que implica en México ser una mujer libre, fuera del esquema, sin prejuicios y con los ovarios bien puestos”, señala.