CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL/Apro y AFP).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en breve enviará una terna al Senado para sustituir al ex ministro Eduardo Medina Mora -quien renunció al cargo en medio de una investigación en su contra por presunto lavado de dinero- con mujeres u hombres “sin línea”, cercanos al pueblo y no al poder.
Durante su conferencia de presan mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el perfiles de quienes integrarán la terna de será gente honesta, integra, de confianza para los ciudadanos, no incondicionales de los servidores públicos. “Mujeres y hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley, no al poder”.
El titular del Ejecutivo dijo que en breve definirá la terna que enviará a la Cámara Alta, pues todavía se encuentra en proceso de análisis sobre los nombres de quienes integrarán dicha terna.
Aseguró que cumplirá con el procedimiento establecido donde el Presidente envía una terna al Senado de tres aspirantes para que sean los senadores los que libremente decidan, y “tres sin línea, no cómo era antes: “Aunque no les guste a los conservadores que lo esté recordando, cumplían con el procedimiento legal y uno de los tres era el agraciado, los otros iban de relleno. Gobernación les decía a los líderes de las cámaras o al líder mayor, el presidente tiene interés en que se apoye a fulano”, recordó.
La terna que enviará al Senado con los candidatos a ocupar el asiento que dejó vacío el ministro Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación estará integrada por personas “cercanas al pueblo”, no al poder, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal dijo que todavía analiza los nombres que propondrá a los legisladores para sustituir al ahora exministro Eduardo Medina Mora y que sean votados por dos terceras partes de la cámara alta.
López Obrador descartó que vaya a enviar un solo nombre. Recordó que el marco legal indica que sean tres y que su terna no llevará “línea”, como antes.