El agente encargado de la estación Cuatro Caminos fue captado por una cámara cuando manipulaba una bolsa llena de boletos, los cuales, dijo, sustrajo directamente de los torniquetes
(El Universa).- La Gerencia de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la madrugada de este jueves se realizó un operativo de inteligencia que permitió la captura de dos policías que presuntamente están involucrados en el robo de boletos del Metro en la estación Cuatro Caminos.
A través de un comunicado, el organismo señaló que cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el agente encargado de dicha estación se ubicó en el paso de torniquetes, en cuclillas.
Después de unos segundos, se levantó con una bolsa en las manos, la cual guardó dentro de su chamarra y después se retiró. Ante ello, elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC procedieron a implementar el operativo.
Fue a las 01:30 horas cuando el coordinador de vigilancia Zona B, en compañía de siete vigilantes y el coordinador de Servicios Externos, en compañía de cuatro elementos más, acudieron a Cuatro Caminos para realizar la supervisión de los policías auxiliares del Sector 54 y 70. Al ingresar por el acceso sur de la estación, localizaron al agente identificado a través de las cámaras como presunto implicado en el robo de los boletos, que estaba acompañado de una mujer policía.
Ambos estaban sentados cerca del arco detector y se les preguntó acerca de las novedades que había. Ellos respondieron que todo marchaba con normalidad pero, de inmediato, la Coordinación de Vigilancia del Metro procedió a revisar el arco, detectando en la banda transportadora una bolsa negra que contenía los boletos del Metro enteros y otros hechos pedazos.
Dos policías auxiliares los contaron y señalaron que había un total de 182 boletos enteros y mil 372 boletos rotos. El policía encargado fue nuevamente cuestionado por la bolsa y el contenido de ésta. Fue en ese momento cuando el agente aceptó haber manipulado y sustraído los papeles directamente de los torniquetes.
Los uniformados implicados en el presunto robo de boletos en la estación Cuatro Caminos fueron detenidos por oficiales de la Policía Auxiliar. Posteriormente, a las 02:22 horas, se presentó personal de la Gerencia Jurídica del Sistema de Transporte Colectivo, así como una unidad de la Policía Municipal para trasladar a los agentes al Ministerio Público de Naucalpan.