Queridas hermanas y hermanos, integrantes del Heroico Ejército Mexicano y de nuestras Fuerzas Armadas:
Como un ciudadano mexicano, común y corriente, quiero expresarles con todo mi respeto pero sobre todo con sumo agradecimiento y admiración su patriótica labor que están realizando diariamente. A ustedes, quienes son los primeros en dar la cara cuando una desgracia natural sucede en nuestro país; ustedes, que ante cualquier peligro, salvaguardan la integridad de nosotros los ciudadanos; ustedes, quienes representan leal y dignamente nuestro Heroico Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas; ustedes, quienes con honor y lealtad trabajan diariamente por nuestra amada Patria y a su vez arriesgan su integridad física y sus propias vidas, les doy las gracias por esta noble labor, a ustedes miles de héroes anónimos, quienes exponen sus vidas para garantizar la Soberanía, nuestra integridad territorial, nuestra Independencia y la seguridad de todos nosotros, les doy las gracias.
Pues ustedes, como dice nuestro Señor Presidente, son Pueblo uniformado, nosotros la sociedad mexicana, no olvidemos que esos héroes anónimos al llegar a sus casas y quitarse el uniforme llegan a ver a sus familias, a sus hijos, a sus hijas, a sus esposas a sus esposos, a sus padres y a sus hermanos. Estos miles de héroes son esperados en sus casas y también regresan a sus hogares con la ilusión de ver y abrazar a sus seres amados igual que cualquier otro ciudadano mexicano.
Querida sociedad mexicana, juzguemos menos y aportemos más, es muy sencillo estar en una computadora o en un celular y criticar a las Fuerzas Armadas por hacer o no hacer, pero lo que en realidad es difícil es estar en el campo de batalla arriesgando la integridad física y la vida misma con la probabilidad de no volver a ver a sus seres amados, aún así se arman patrióticamente de valor y salen a defender la Soberanía Nacional. Busquemos la empatía y sobre todo la hermandad y la humanidad. Es por esto que desde mi muy humilde opinión les doy las gracias una vez más por su tan difícil pero tan valerosa tarea, la misma que empeñan diariamente por salvaguardar nuestra amada Nación.
Enfrentamos días difíciles y sólo la unidad nacional nos sacará adelante. Tengo mucha fe de que entre todas y todos lograremos el México que tanto anhelamos.
Agradecidamente, con todas y todos los integrantes de nuestro Heroico Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas pero sobre todo, a nuestros héroes caídos y a sus familiares. Con toda admiración, respeto y gratitud a nuestro Presidente Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, y a todo nuestro Heroico Cuerpo Militar.
Atentamente su amigo Miguel Torruco Garza