COATZACOALCOS, Veracruz, 7 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El barco camaronero, “Fifer 1” fue arrastrado por los fuertes vientos del frente frío número tres que impacta el Golfo de México y encalló frente a las costas de Coatzacoalcos.
La Capitanía de Puerto confirmó que todos los tripulantes fueron rescatados y atendidos por paramédicos.
Los vientos de más 80 kilómetros por hora y el oleaje de hasta dos metros que se generaron por el frente frío, desvió de su curso a la pequeña embarcación, la cual buscaba alguna zona para refugiarse.
El navío fue arrastrado cerca de la playa por la zona poniente del municipio, donde encalló.
Fueron pescadores de la zona, quienes reportaron el hallazgo de la embarcación la mañana del lunes y además están trabajando para remolcarla.
El barco camaronero tiene su base en Campeche, transportaba a seis tripulantes, los cuales recibieron varios golpes menores cuando trataban de capotear la tormenta en alta mar y fueron atendidos de manera preventiva por paramédicos.
La embarcación quedó muy cerca de la costa, lo que permitió que los cuerpos de emergencia y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) rescatar a los tripulantes.
Edith Osiris Reyes Reyes, capitana del puerto, confirmó que no hubo lesionados y se les está brindando apoyo para realizar las maniobras para liberar la embarcación.
De manera preliminar señaló que el motor quedó atorado y se está remolcando la embarcación para que se le pueda revisar antes de que regrese al mar.
Cabe señalar que ésta no es la primera vez que encalla una embarcación frente a las costas de Coatzacoalcos, ya que la zona registra dos corrientes centrales, pero si es la primera vez que el incidente se presenta muy lejos de la entrada al río.
El 14 de enero del 2005 el buque tanque Orfeo, encalló frente a las costas de Coatzacoalcos, también arrastrado por la corriente y los vientos de un frente frío.