México

COATZACOALCOS, Veracruz, 12 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La violencia continúa en el Sur de Veracruz; este martes un comando armado rafagueó un negocio en el municipio de Jáltipan, y un taxista fue baleado en la vía pública de Minatitlán y murió en el hospital.

En las primeras horas, personas armadas dispararon contra las instalaciones de una empresa ferroeléctrica, ubicada en la calle Galeana, a la altura de la calle 26 de Agosto, del centro de la cabecera municipal de Jáltipan.

Ciudadanos que viven cerca de la zona comercial denunciaron a las autoridades este hecho, el cual creó mucho miedo ya que se escucharon muchos disparos y después vieron cómo huían los pistoleros en varios autos.

En la cabecera municipal se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizando que el mayor número de disparos se hicieron contra la cortina de la empresa ferroeléctrica, donde se encontraron 22 cartuchos de armas largas.

El propietario de la tienda, N.R.M., fue secuestrado en noviembre del 2015 cuando salía de esa misma tienda y su familia pagó rescate; su hermano fue también “levantado” y desaparecido.

En Minatitlán, el conductor del taxi 1097 fue baleado en la colonia Liberación por una persona con la cual sostuvo una pelea.

El conductor fue identificado como Isidro Cruz, quien fue atacado a balazos en la calle Concepción, y aunque fue atendido por los cuerpos de emergencia, murió horas después en un hospital local.

El lugar donde ocurrió el ataque fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, mientras que servicios periciales realizaban las diligencias.

La víctima recibió dos disparos en el cuerpo que comprometieron órganos vitales, por lo que murió por la tarde en un nosocomio.