La profesora compartió en sus redes un video en donde se observa a un grupo de niños de primaria tirados “pecho tierra” para salvaguardar sus vidas de alguna bala perdida mientras afuera se escuchaban balazos.
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Una maestra grabó el momento en donde indica a sus alumnos a que se agachen y no se levanten del piso durante los enfrentamientos cercanos a una escuela en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La profesora compartió en sus redes un video en donde se observa a un grupo de niños de primaria tirados “pecho tierra” para salvaguardar sus vidas de alguna bala perdida mientras afuera se escuchaban balazos.
“Tranquilos, tranquilos niños no se levanten, no se levanten para nada…”, “ahí quédense mis amores, ya va a pasar”, se escucha decir a la profesora mientras el alumnado se encuentra en el piso.
https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1195552069127528448
El colegio se encuentra muy cercano a una de las zonas en donde el pasado miércoles hubo una serie de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La violencia se desató durante la tarde de ayer, cuando al sur de la ciudad, sujetos armados atacaron a miembros de la Guardia Nacional que realizaban patrullajes.
En el segundo ataque ocurrido entre la calle Zapata y la Carretera 85, militares y hombres presuntamente pertenecientes al Cártel del Noreste tuvieron un enfrentamiento cerca de una tienda de autoservicio.
Al tratar de evadir a los miembros de la Sedena, los civiles armados entraron a la tienda, provocando temor entre los clientes del área de comidas. Las familias se tiraron al piso para evadir las balas.
El último sujetos armados atravesando camiones y vehículos particulares para bloquear el paso a seis de las vías más importantes de Nuevo Laredo.
El saldo total fue de seis civiles armados y un militar fallecidos, además de tres automóviles incendiados. En uno de los enfrentamientos, autoridades aseguraron un vehículo, cartuchos de diversos calibres y cinco armas largas.
Además el pasado 14 de noviembre otros enfrentamientos dejaron siete muertos en el mismo estado. Al menos una de los occisos sería integrante de la Sedena.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que en los ataques perdió la vida un soldado y seis presuntos criminales.
También se reportó que otros tres militares resultaron heridos. En estas acciones fueron asegurados vehículos y armas.
Las agresiones se registraron cuando los militares realizaban patrullajes para inhibir las acciones de grupos delictivos en la zona.
Las autoridades aseguraron que estos eventos no están relacionados con un traslado de internos de la prisión local que se realizó sin problema alguno en el curso de la mañana.