Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (El Economista).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes una reunión con los presidentes, vicepresidentes y directivos de Microsoft México en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario informó que la continuación del diálogo con la empresa especializada en software tuvo como objetivo la construcción de acuerdos para la incorporación de tecnología en el sector educativo y en el combate a la corrupción.

“Seguimos avanzando en acuerdos con Microsoft. Hoy hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC en Estados Unidos, las empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación”, explicó en sus redes sociales.

En la reunión participaron el presidente y vicepresidente ejecutivo de ventas globales, marketing y operaciones en Microsoft, Jean-Philippe Courtois; presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda; presidente de Microsoft Asia, Ralph Haupter; vicepresidente corporativo de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, Michel Van der Bel; el presidente de Microsoft Estados Unidos, Kate Johnson; el vicepresidente corporativo en Alianzas de Transformación Digital, Ali Faramawy; el presidente de Microsoft Canadá, Kevin Peesker; el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera; el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado y el director general de ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’, Raymundo Artis.

El encuentro fue la continuación de un diálogo establecido con la empresa especializada en software para construir acuerdos en torno a la inclusión de la tecnología en el sector educativo y así como en el ejercicio del combate a la corrupción.

El Presidente aseguró en sus redes sociales que un punto coincidente con presidentes, vicepresidentes y directivos de Microsoft fue que pasada la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) las empresas extranjeras establecidas en el país invertirán más.

“Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC en Estados Unidos, las empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación”, explicó el Presidente.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Fiscalía fortalece estrategias de prevención.