CIUDAD DE MEXICO, 19 de noviembre (SinEmbargo).-Leah Langford-Staddon, tía de uno de los menores sobrevivientes a la masacre de los LeBarón, compartió dos videos en redes sociales, donde aparece Cody, de 8 años de edad, cuando sale del hospital para continuar con su recuperación.
En la publicación, asegura que “le pidió permiso a su papá” para difundir las imágenes, en las que se puede apreciar al menor cuando es conducido por una joven mujer mientras se encuentra en una silla de ruedas.
La persona que graba el momento le pregunta al menor si está entusiasmado por su salida, a lo que éste sonríe, guiña el ojo izquierdo y comienza a mover el cuerpo a modo de respuesta, alzando su brazo derecho y haciendo con la mano el símbolo de amor y paz, levantando el dedo índice y el mayor.
Posteriormente, en el segundo video compartido por la familiar de Cody, quien capta las imágenes se acerca al menor sobreviviente, donde se puede observar que tiene una cicatriz en la comisura izquierda de la boca.
En el fondo se escucha a una voz que pregunta: “¿Cómo estás hijo?”, a lo que el pequeño Cody responde que bien. Posteriormente el creador del video señala que es un “niño milagro” por sobrevivir al ataque.
Cody con una pequeña sonrisa en el rostro, asiente y sonríe.
“Deja que el pie derecho toque el piso, ¿de acuerdo? Incluso si es solo un poco. ¡Buen trabajo!”, se escucha decir a una enfermera en un video en donde el pequeño intenta caminar.
El pequeño recibió un balazo en un pie y otro en la mandíbula, herida por la que ya había sido sometido a una cirugía. La semana pasada regresó al quirófano para extirparle una tercera bala que había quedado alojada a la altura de la cadera.
Cody fue el último, de los cinco niños heridos en el ataque, en abandonar el hospital; de acuerdo con publicaciones en redes sociales, salió en silla de ruedas el pasado sábado 16 de noviembre, del Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona.
“Guerrero. Así es como luce un verdadero guerrero. Con el permiso de su papá, quiero que todos vean su progreso. Él es un verdadero milagro. Gracias Dios por Cody. Gracias Dios por este niño que es un ejemplo de valor”, publicó su tía Leah Langford-Staddon, a través de Facebook.
Agregó que ella nunca volverá al país, pues “nos fallaste, México. No mereces a mi familia”.
Cody resultó herido en el ataque contra las familias y su hermano Devin, de 13 años, lo escondió para salvarlo. Su padre, David Langford, lo llama “niño milagro”.
De acuerdo con medios estadounidenses, los amigos de la familia han creado una página de GoFundMe para ayudar a las víctimas y sus familias. Hasta el momento ya ha recaudado más de 189 mil dólares.