México

Apenas el pasado 22 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que piensa ponerle una placa al monumento del Bicentenario de la Independencia que diga: “Monumento a la Corrupción”.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Felipe Calderón Hinojosa , ex Presidente de México, negó este lunes haber incurrido en algún acto de corrupción  a lo largo de la construcción de la Estela de luz, monumento colocado durante su administración sobre avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

“Niego categóricamente haber incurrido en acto alguno de  corrupción  en la  Estela de Luz . La denuncia no sólo es calumniosa y sin fundamento, sino que busca distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales: La economía va mal y la inseguridad peor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se dieron después de que Gabriel Regino García, abogado de los empleados de la empresa encargada de la obra, presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex mandatario; Patricia Flores Elizondo, su entonces Jefa de Oficina de Presidencia; y otros ex funcionarios, por su presunta responsabilidad en delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, usurpación de funciones y lo que resulte.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1199033388428124160

Por Redacción / Sin Embargo