Los nublados y el potencial de lluvias se incrementarán desde hoy en algunas zonas de la Península, aunque se mantendrán el calor y bochorno.
De acuerdo con las predicciones meteorológicas, una nueva onda tropical generará nublados y algunas lluvias dispersas de hoy a mañana, particularmente en zonas del Oriente y Sur de la Península, y posiblemente se extienda al resto de la región en los próximos días. No obstante, un anticiclón en niveles superiores de la atmósfera debilitará dicha onda.
En consecuencia, se mantendrán las altas temperaturas pues se prevén máximas de alrededor de los 35° C, aunque por efecto de la humedad las sensaciones térmicas podrían superar los 40° C. Las mínimas al amanecer se ubicarían entre los 20° C y 25° C.
Soplarán vientos de componente Este-Sureste a velocidades máximas de entre 45 y 50 km/h.
Posible retorno del frío en los próximos días
Es probable que el anticiclón, que se ubica sobre nuestra zona, se desplace, lo cual daría paso a un nuevo frente frío a nuestra zona a principios de la próxima semana; sin embargo, su intensidad dependerá de qué tanto se desplace el anticiclón.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de alrededor de los 20° C. Soplarán vientos del Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo parcialmente nublado con poca probabilidad de lluvias, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Sureste a velocidades máximas de entre 45 y 50 km/h.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este a velocidades máximas de entre 45 y 50 km/h.
(Juan Antonio Palma Solís)