México

Mireles discute con su ex esposa e hija. Pobladores las defienden y lo corren de Tepalcatepec, Michoacán

De acuerdo con medios nacionales, Mireles, su primer matrimonio y  su hija mayor  se encontraron en una cafetería. Luego de un rato, comenzaron a discutir y él intentó golpearlas pero las personas al rededor intervinieron para que no sucediera.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– José Manuel Mireles Valverde , subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán , fue confrontado por habitantes de Tepalcatepec  por intentar agredir a una de sus hijas y su ahora ex esposa.

De acuerdo con medios nacionales, Mireles y las dos mujeres se encontraron en una cafetería. Luego de un rato, comenzaron a discutir y él intentó golpearlas  pero las personas al rededor intervinieron para que no sucediera.

Un guardia de seguridad que acompañaba al subdelegado del ISSSTE amenazó con arma de fuego a la ex pareja de Mireles Valverde.

Mireles se refugió en la clínica de salud del Municipio hasta las 16: 30 horas, cuando fue escoltado por elementos de la policía local para poder abandonar el lugar.

EXPRESIONES MACHISTAS DE MIRELES

El subdelegado del ISSSTE de Michoacán ha causado polémica en los últimos meses debido a sus expresiones hacia las mujeres.

Durante una conferencia en la clínica de Apatzingan el 4 de septiembre, llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia, acusándolas de pagar bajas cuotas y exigir atención médica costosa para el tratamiento de enfermedades crónicas.

“Algunos necesitan hemodiálisis dos o tres veces por semana (…) Aparte de atender a este señor con hemodiálisis, tenemos que atender a toda su familia. Y tenemos que atender a la primera… yo les digo de otra manera”, continuó.

A la semana siguiente se difundió un nuevo video donde se refirió a una mujer como “nalguita” al dar un discurso en Uruapan, Michoacán.

En la grabación se observa al ex líder autodefensa relatar una anécdota a personal médico de un hospital, en donde cuenta que una persona lo amenazó con tomar una delegación si no le daba una plaza para una mujer que había conocido.

“Me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido una ‘nalguita’ nueva, son palabras se él, no mías”, se escucha decir a Mireles en la grabación.

Ante las risas de algunos de los asistentes, aclaró ” yo les llamo de otra cosa, a lo mejor más feas pero son palabras mías”.

Por Redacción / Sin Embargo