CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el día de hoy, como todos los lunes de cada mes, se realizó de manera simultánea en 10 estados de la República la quema de poco más de 15 toneladas de drogas, decomisadas a grupos criminales como parte de las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
En coordinación con la Fiscalía General de la República, se llevó a cabo una importante destrucción de drogas decomisadas en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán, la cantidad total de 15 mil 430 kilogramos de diversos narcóticos, tales como “cocaína, goma de opio, heroína, mariguana y metanfetamina, así como 40 mil 631 pastillas psicotrópicas destruidas” informó la Sedena a través de un comunicado.
Estas actividades se realizan como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones. Hace unos meses la Sedena informó que el primer lunes de cada mes se realizarán las incineraciones simultáneas donde se destruirán los diversos tipos de droga decomisados por las autoridades.