Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

México

AMLO destaca avances en materia de corrupción en su primer año; reconoce que no hay crecimiento

El propósito del Gobierno federal era crecer en el sexenio, en promedio, 4 por ciento anual, pero el objetivo ya es inalcanzable y en su lugar la economía mexicana entró en una “recesión técnica” al ligar dos trimestres consecutivos a la baja.

https://youtu.be/VlrFfrriKOY

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador  enlistó una serie de avances en materia social, económica y de seguridad que se ha logrado en su primer año de Gobierno. En los hechos, dijo, estas modificaciones configuran una nueva Constitución que refleja las demandas y voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de manera pacífica.

“La principal tarea del gobierno es desterrar la corrupción política. Estamos poniendo orden desde la cúpula del poder”, dijo el Presidente en la plaza del Zócalo capitalino que luce abarrotada de miles de simpatizantes.

“Los recursos destinados a financiar los programas sociales provienen de lo que se ahorra con el combate a la corrupción y con la eliminación de lujos, de gastos suntuarios, superfluos en el Gobierno”, agregó el Ejecutivo federal quien llegó al poder hace un año con un triunfo arrollador del 53.17 por ciento de los votos.

El Presidente reconoció que en su primer año de Gobierno la economía mexicana no ha crecido como se debería, pero “existe una mejor distribución de la riqueza, el presupuesto llega a la mayoría de la gente”.

“Todavía no ha habido crecimiento económico como desearíamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza, el presupuesto llega a la mayoría de la gente”.

Cuando López Obrador asumió la Presidencia de México, incluso desde la campaña, el tema más preocupante para los analistas era la economía, había incertidumbre sobre si se presentarían devaluaciones en el tipo de cambio, si se iban a expropiar empresas o si la inflación se dispararía, lo que no ocurrió en este primer año, al contrario.

Sin embargo, el aspecto más negativo es sin duda el crecimiento económico, aunque no es el único. En la lista se enumeran temas relacionados como la falta de inversiones, el desempleo y la informalidad.

El propósito del Gobierno federal era crecer en el sexenio, en promedio, 4 por ciento anual, pero el objetivo ya es inalcanzable y en su lugar la economía mexicana entró en una “recesión técnica” al ligar dos trimestres consecutivos a la baja.

Sobre los aspectos positivos, López Obrador mencionó las finanzas públicas sanas, la inflación en la meta del Banxico, un peso fortalecido y la Bolsa se ha apreciado en 2 por ciento.

Siguiente noticia

Lewis Hamilton cierra su sexto año triunfal con una nueva victoria en el Gran Premio de Abu Dabi