CIUDAD DE MEXICO, 9 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, afirmó que la caída en la producción del petróleo se detuvo y prevé cerrar el año con un millón 778 mil barriles diarios.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex afirmó que parte de la caída en la producción petrolera se debió a que no se incorporaban reservas.
“En Petróleos Mexicanos, durante muchos años no se incorporaron reservas, era más lo que se extraía que lo que se incorporaba”, indicó.
Explicó que de un millón 625 mil barriles diarios que se producían, para el último trimestre del año se logró a un millón 712 mil barriles producidos al 1 de diciembre pasado.
“Hasta ayer teníamos un millón 719 mil barriles producidos”, agregó.
Romero Oropeza indicó que al 31 de diciembre se prevé llegar a producir un millón 778 mil barriles por día y de continuar la tendencia, al 31 de enero de 2020 se espera lograr un millón 819 mil barriles diarios de producción.
Además, aseguró que para el cierre de 2019 se espera incorporar 2 mil 400 millones de barriles en reservas conforme al Plan Nacional de Hidrocarburos.