El gobierno municipal dio a conocer que los cuerpos embolsados hallados esta tarde, corresponden a los policías que fueron secuestrados.
México (SDP noticias).- La presidencia municipal de Villagrán , en el estado de Guanajuato , dio a conocer que los cuerpos humanos encontrados al interior de bolsas de plástico en la comunidad de Sanabria sí pertenecen a los cuatros policías que fueron secuestrados el pasado miércoles tras un ataque perpetrados por un comando armado. Por medio de un comunicado, el ayuntamiento de la demarcación informó que los restos humanos hallados la mañana de este viernes 13 de diciembre sobre la carretera Panamericana , son de los elementos que fueron plagiados por los sujetos que durante la agresión, también asesinaron a otros tres uniformados que se encontraban en la dirección de Seguridad Pública.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });
Por medio de sus espacios en redes sociales, el gobierno municipal publicó una esquela en la que incluyó los nombres de los elementos que perdieron la vida desde el miércoles, como el de los agentes que fueron encontrados este viernes en el tramo de Salamanca-Celaya de la vía señalada. Cabe destacar que también se informó que en el ataque , un juez cívico también fue privado de su libertad por los delincuentes, sin embargo fue puesto en libertad esta mañana.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });
“La administración municipal se une a la pena que embarga a las familias de nuestros compañeros de Seguridad Pública José Trejo Tierrafría, Enrique Alfaro Pérez, Erendexy de la Fuente Vázquez, Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patillo, José Juan de la Fuente Villareal” Ante los hechos violentos registrados, la administración local determinó suspender algunas actividades públicas, como el desfile con motivo de la navidad que se efectuaría esta tarde. Al respecto, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez indicó que los videos que circulan en redes sociales en los que se muestran a los responsables del ataque, son parte de una estrategia realizada por grupos criminales para generar pánico y terror en la ciudadanía.