México

UPS transporta 50 kilos de marihuana

TIJUANA, Baja California, 13 de diciembre (Punto Norte Tijuana/POR ESTO!).- A unas horas de la advertencia del Gobierno de Baja California contra empresas paqueteras de restringir sus servicios por la continua recepción de drogas y otros artículos ilícitos, autoridades detectaron un cargamento de marihuana en un paquete.

La mañana de hoy, luego de la reunión diaria de seguridad, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer el decomiso de los 50 kilos de droga enviados por medio del servicio de la compañía UPS.

“Eso ya desborda en lo descarado, ya ni siquiera son paquetitos. Ya traen, seguramente, arreglos desde el lugar de origen hasta el destino”, señaló molesto el mandatario.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), alrededor de las 13:15 horas del jueves, personal militar revisó dos cajas de cartón enviadas a través del servicio de paquetería UPS.

Una de las cajas contenía dos paquetes de marihuana y la otra, tres paquetes más con un peso aproximado de 50 kilogramos.

Aseguró que su Gobierno continuará los esfuerzos por imponer medidas contra las empresas de paquetería que permitan este tipo de envíos, como la cancelación de permisos de operación en Baja California, hasta que tomen medidas para evitar que los traficantes utilicen este modo de trasiego.

“Es un problema de seguridad para todos nosotros y gracias a ellos que cobran por esos paquetes y no les importa lo que está llegando aquí. Por eso tenemos el gran problema del narcomenudeo”, expuso.

Bonilla refirió que actualmente su Gobierno ha incrementado en 35% las órdenes de aprehensión por el delito de narcomenudeo.

Sin embargo, precisó que continúa la oferta de la droga, con lo que están contribuyendo y haciendo negocio las empresas de envíos.

“Yo ya estoy empezando a pensar muy mal de las empresas paqueteras, las que se dedican a este tipo de actividad”, sugirió.

Apenas este jueves, el Gobernador anunció que en la reciente reunión con representantes de las compañías del ramo, volvió a advertirles de medidas que implementará si aquellas no refuerzan la vigilancia del contenido de los envíos de los estados identificados como origen de los paquetes con drogas, explosivos y otros artículos o productos ilegales.