Una persona cercana a María Elena Ríos denunció que los familiares han sido amenazados de muerte por el autor intelectual de la agresión.
México (SDP noticias).- Familiares de la saxofonsita del estado de Oaxaca, María Elena Ríos , quien fue atacada con ácido lo que le provocó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, han recibido amenazas por parte del autor intelectual de la agresión, afirman personas cercanas a la artista. De acuerdo a un testimonio anónimo que fue dado a conocer por la periodista Diana Manzano en el noticiero de Carmen Aristegui, la familia de María Elena ha sido objeto de acoso por parte de quien sería el responsable de ordenar atacarla, hecho del que dijo, la misma fiscalía estatal tiene conocimiento.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });
“Dentro del hospital han recibido amenazas de muerte y la fiscalía lo sabe. Tememos por la integridad física tanto de ella como de sus padres, porque la persona que es actor intelectual del delito, anda como sin nada”. Asimismo, la persona que ofreció su testimonio refirió que los familiares de la víctima y allegados a ella, saben bien quién es el responsable de la agresión , pese a lo cual hasta el momento las autoridades no han presentado a ningún presunto culpable . Fiscalía señala que tiene una lista de presuntos responsables Ante ello, el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca , Rubén Vasconcelos Méndez afirmó que sí se están llevando a cabo trabajos de investigación e inteligencia para poder resolver el caso a la brevedad.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });
Incluso, el funcionario estatal aseguró que se han acercado a la familia de María Elena para poder ubicar y sancionar de manera adecuada a quien resulte responsable. Sobre la identidad de los culpables, Vasconcelos adelantó que ya tienen una lista de personas que presumen, habrían participado en el ataque, de quienes no ofreció más información, no obstante insistió en que la dependencia a su cargo no ha dejado de trabajar en el caso. María Elena Ríos fue trasladada el pasado viernes 13 de diciembre, hasta el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados que se ubica en la Ciudad de México.