México

Mariana Vargas Ocampo, estudiante de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), desapareció el pasado 17 de diciembre en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Aún no ha sido localizada.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Familiares  de la joven Mariana Vargas  Ocampo —quien desapareció  el pasado 17 de diciembre en la Ciudad de México— denunciaron que el periódico El Universal  difundió “información falsa” sin previa autorización sobre el paradero de la víctima, lo que pondría en riesgo su liberación.

Este lunes, El Universal  publicó una nota en la que da a conocer que Mariana ya fue localizada en el estado de Guerrero, que ya se comunicó con su familia y que se encuentra bien.

“Localizan a Mariana, por lo que hoy se manifestarán feministas”, dice el titular de la nota. “La joven ya se comunicó con sus familiares, está bien y se encuentra en Guerrero”, agregó. Cabe destacar que el medio dijo extraer la información de un boletín de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).

https://www.facebook.com/LibresyC.MX/photos/a.494835927572461/1228349774221069/?type=3&theater

De inmediato, su tía Sylvia Ocampo y otra consanguínea desmintieron al medio y lo señalaron de poco ético, además, le exigieron se disculpara por divulgar la información. rechazaron que alguien se hubiera comunicado con la familia y que Mariana no había sido localizada.

Al ver la nota compartida en redes sociales, Sylvia escribió en su red social: “Están difundiendo esta nota en El Universal . Es mentira. Mariana no ha sido localizada. ¿De dónde sacaron esa información?.No hemos hablado con ellos. Ayuden a difundir”.

“¡¡¡Esta noticia es falsa!!! No han hablado con nosotros, su familia. ¡¿De dónde sacaron la información?! Mienten para que la gente no proteste y ellos puedan seguir haciéndose pendejos sin hacer su trabajo. ¡¡¡Esto no es cierto!!! ¡¡¡Por favor compartan!!! ¡¡¡El Universal  está divulgando Información falsa!!!”, escribió otra de las familiares.

“¡Qué falta de ética del periódico  El Universal  de divulgar información de un caso que no ha sido cerrado y sin hablar con ninguno de los familiares. Exigimos una disculpa pública de este medio por el caso de desaparición de mi sobrina Mariana Vargas Ocampo”, cuestionó la mujer.

Hasta el momento, El Universal  no se ha manifestado al respecto y la nota sigue en el sitio web.

De acuerdo con la información que se ha manejado, Mariana Vargas Ocampo, estudiante de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), desapareció el pasado 17 de diciembre en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La joven de 21 años de edad fue vista por última vez en la colonia Pueblo de San Juan. Aquella ocasión vestía un pantalón de mezclilla negro, suéter de rayas de colores, una chamarra de mezclilla negra y calzado deportivo color gris.

Por Redacción / Sin Embargo