México

CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (SinEmbargo).- A dos meses de la aprobación de la Reforma Fiscal la Procuraduría en esta materia ha logrado recaudar más de dos mil millones de pesos en pagos de siete empresas que presentaron facturas falsas.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, expusieron los resultados del paquete de leyes en materia fiscal que, dijeron, aún no entra en vigor y ya entregó resultados positivos.

La Cámara de Diputados presentó, el 16 de octubre, una serie de iniciativas contra las empresas “factureras” que promueven la evasión fiscal. Poco de un mes después, el 8 de noviembre, el Senado de la República las aprobó y su entrada en vigor se dará el 1 de enero del año próximo.

Las normas han arrojado resultados benéficos desde antes de su entrada en vigor, escribió el Secretario Herrera en su cuenta de Twitter, pues se ha logrado una recaudación de 2 mil 009 millones 970 mil 115 pesos.

“En las últimas semanas 7 empresas que habían presentado facturas falsas en su declaración tributaria decidieron autocorregirse y arreglar su situación antes de que la ley entrara en vigor”, afirmó Herrera.

El Procurador Aranda afirmó que la dependencia a su cargo continuará trabajando lo que queda del año para apoyar a las empresas que se han acercado con el fin de evitar problemas penales.

“Las empresas que habían comprado facturas, que estaban conscientes que habían cometido un ilícito antes de que entrara en vigor la reforma, decidieron autocorregirse y buscar un acuerdo reparatorio” afirmó Romero Aranda.